Las galaxias son agrupaciones de miles de millones de estrellas. Nuestra propia galaxia, es un ejemplo típico. Estrellas, gas y polvo interestelar orbitan alrededor del centro de la galaxia debido a la atracción gravitatoria de todas las demás estrellas.
domingo, 29 de junio de 2008
ACTIVIDAD 1
- El profesor hará una exposición en power pont y los niños reconocerán distintas Galaxias.
- Para que el profesor tenga participación en esta clase, ustedes deberán ir con información que se encuentra en la siguiente página, para hacer una clase entretenida.
http://usuarios.lycos.es/davidgomezfernandez/Castellano/galaxias.html
ACTIVIDAD 2
- Conoceremos nuestra Galaxia, en la siguiente pagina.
- Luego en grupos no más de 3 alumnos, tendrán que construir nuestra Galaxia en una maqueta.
ACTIVIDAD 3
- En un plenario debatirán las distintas Galaxias que existen en el universo.
- En la siguiente página ahí información sobre las distintas Galaxias, para que llegues informado o informada a la clase que viene, ya que se hará el plenario y puedas exponer lo que tu aprendiste o piensas de las distintas Galaxias.
Exposición.
Exposición en grupos de 3 niños, de las distintas Galaxias, las cuales serán asignadas por el profesor.
En la siguiente página, podrás obtener información sobre la La Galaxia que te a tocado.
¿Cuántos planetas existen en el sistema solar? Clase 2.
¿Cuántos planetas existen en el sistema solar?
Nombra los que tú conozcas.
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
Los planetas son cuerpos que giramos alrededor de una estrella (sol).
ACTIVIDAD 1
Verán un vídeo el cual tiene que ver con el sistema solar.
El cual podrán responder las siguientes actividades.
El cual podrán responder las siguientes actividades.
ACTIVIDAD 3
Prueba
1) Nombra los planetas del sistema solar.
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
2) De los planetas nombrados, clasifique cuales son internos y cuales son externos.
Internos: _______________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
Externos: _______________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
3) ¿Qué es para ti el sistema solar?
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
2) De los planetas nombrados, clasifique cuales son internos y cuales son externos.
Internos: _______________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
Externos: _______________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
3) ¿Qué es para ti el sistema solar?
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
_______________________________
¿Cuál es el planeta más pequeño? Clase 3.
- Tan pequeño como es y aún así despierta tanto interés. No hablamos de otro que de Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Tan poderoso y sufrido, tan cercano al sol.
Nombra 2 planetas más pequeños.
1) ____________________
2) ____________________
ACTIVIDAD 1
Trendrán que llevar distintos recortes de los planetas para que puedan compararlos en la clase.
Grandes: ___________________
___________________________
___________________________
___________________________
Medianos: __________________
___________________________
___________________________
___________________________
Pequeños: __________________
___________________________
___________________________
___________________________
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
En términos pareados identificando la columna A, el numero que corresponda en la columna B.
La cual será entregada en la clase.
Guía
Suscribirse a:
Entradas (Atom)